En los últimos 50 años se ha redescubierto e integrado el potencial del sonido en el mundo occidental y se ha empezado a aplicar en el desarrollo personal y espiritual, el autoconocimiento y la sanación. El sonido es energía vibratoria e influye en nuestras emociones como ningún otro estímulo puede hacerlo.

Para el investigador del sonido y productor musical, Joshua Leeds, en el 2010 comienza la década del sonido. Y no es difícil predecir que el próximo siglo estará centrado entorno al sonido en todas las áreas de la vida, ya sea progreso científico o crecimiento espiritual. Son muchas las investigaciones que se están llevando a cabo en el campo del sonido porsus múltiples usos u aplicaciones:

– En la industria:
Están surgiendo nuevos campos de estudio, centrados principalmente en ultrasonidos e infrasonidos, como la sonoquímica, centrada en la aplicación de ultrasonidos en las reacciones químicas o la macrosónica que utiliza las ondas acústicas en procesos industriales para el tratamiento de gases y líquidos.

– En la medicina: Importantes aplicaciones del sonido como la ecografía, uso para la limpieza de equipos industriales, limpieza de humos, la litotricia (procedimientomédico que utiliza ondas de choque para romper cálculos en el riñón, la vejiga o el uréter) y equipos para diagnóstico como la ultrasonografía, procedimiento en el que se usan ondas de sonido de alta energía para observar los tejidos y órganos del cuerpo.

– En la neurociencia: Alfred Tomatis (1920-2001) fue un otorrinolaringólogo e investigador francés. Sus trabajos provocaron una auténtica revolución en la comprensión del oído y supusieron un antes y un después en el enfoque de los trastornos motores, emocionales y cognitivos. Es uno de los primeros en señalar que el feto escucha la voz de su madre desde la decimoctava semana de gestación y que el oído interviene en su desarrollo cognitivo. Establece entonces que la escucha intrauterina es determinante para el desarrollo afectivo y emocional.Después del nacimiento, el sonido es para el sistema nervioso lo que es la comida para nuestros cuerpos físicos: la comida proporciona nutrición a nivel celular del organismo y el sonido nos alimenta de los impulsos eléctricos que cargan el neocórtex. De la relación entre el sonido y la psicología se encarga la psicoacústica, centrada en el estudio del efecto del sonido y la música en el sistema nervioso. Con especial énfasis en la atención, el aprendizaje, la voz y el lenguaje, el control de lasemociones, la coordinación y la motricidad y los trastornos del espectro autista..

Descargar PDF con el texto completo aqui:

Trabajo cristina-frecuencias-sonidos que sanan

 

error: Content is protected !!

Apuntate al Curso de Gong!