Por Henry Daniel
  • Introducción
  • ¿Que es la culpabilidad inconsciente?
  • ¿Qué es una enfermedad?
  • ¿Qué es la curación?
  • ¿Qué es el perdón verdadero?
  • ¿Como podemos deshacer la culpabilidad inconsciente para dar paso a la curación con un Gong?
  • ¿Qué le informo al (paciente-cliente) luego de haberle escuchado atentamente y sin intervención (según nuestra propia experiencia)?
  • Procedimiento de la Terapia con Gong y cuencos cantores a un participante que presenta trastornos del sueño.
  • Observaciones.
  • Conclusiones.
  • Nota.
  • Bibliografía

Introducción

En este trabajo, estudio de un caso, he decidido explorar la relación que existe entre la privación del sueño y la culpabilidad inconsciente y como la terapia de sonido con Gong y cuencos tibetanos puede ayudarnos a encontrar una solución.

La mayoría de las ideas y definiciones presentadas aquí́ están basadas en lecturas de libros de Gary R. Renard, Kenneth Wapnick y en mi propia experiencia personal.

¿Que es la culpabilidad inconsciente?

La culpa es el resultado de todos los sentimientos y creencias negativas que tenemos sobre nosotros mismos, en su mayoría inconscientes. Nos hace creer que nuestros errores deben ser castigados y se proyecta como un ataque, ya sea contra los demás en forma de ira o contra nuestro cuerpo en forma de enfermedad.

¿Qué es una enfermedad?

Según esta línea de pensamiento, es un conflicto de culpa en el subconsciente que se traslada al cuerpo porque no se ha perdonado. Es decir, la enfermedad es un error que necesita corrección y sólo la falta de perdón puede ser la fuente de la enfermedad.

¿Qué es la curación?

Para los autores que he citado anteriormente, la curación es la corrección en la mente de la creencia de que la enfermedad es real y se basa en la creencia de que nuestra verdadera identidad es el espíritu y no el cuerpo. Así que la enfermedad de cualquier tipo debe ser ilusoria, ya que sólo un cuerpo puede sufrir. También es la unión con los demás en el perdón porque cambia la percepción de la separación en la unidad.

¿Qué es el verdadero perdón?

Es cambiar la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás por una libre de culpa y juicio. Es reconocer que los errores hay que corregirlos y no castigarlos. Esto lo conseguimos reconociendo que somos inocentes y que no ha pasado nada, ya que todo lo que nos pasa es una proyección y una fabricación de nosotros mismos y Dios sabe lo que realmente somos.

Este verdadero perdón se basa también en comprender que cuando perdonamos a nuestros hermanos, los perdonamos por lo que no nos han hecho y no por lo que soñamos que nos han hecho. Lo que pensemos de otra persona irá a parar a nosotros y no a la otra persona, porque no hay otra persona.

Esto significa que la forma en que vemos a nuestros hermanos y hermanas es como nos vemos a nosotros mismos. Este mismo Principio puede utilizarse para perdonarnos a nosotros mismos.

¿Cómo podemos deshacer la culpabilidad inconsciente para dar paso a la curación con un Gong?

El Gong es una herramienta poderosa que nos permite deshacernos de la culpabilidad inconsciente a través del verdadero perdón, ya que con su sonido vibratorio calmante crea una armonía que nos permite poner nuestra atención e intención donde deseamos, ya que elimina los obstáculos a la verdad independientemente de nuestro sistema de creencias.

¿Qué le informo al paciente-cliente luego de haberle escuchado atentamente y sin intervención (según nuestra propia experiencia)?

El objetivo de la terapia es ayudar al paciente a abandonar su sistema de creencias ilusorias fijas y a reconsiderar la falsa relación de causa y efecto en la que se basa el sistema de creencias.

El sonido del Gong nos recuerda el perdón y ayuda al paciente a reconocerlo y también a aceptarlo. En el proceso de curación yo también seré perdonado junto con el paciente porque somos uno. El Gong es un proceso que cambia la forma en que uno se ve a sí mismo y permite la unidad entre el paciente y el terapeuta sin juicios porque toda la atención se centra en el sonido transaccional que emite.

Se le explicará al paciente (basándonos en nuestra propia experiencia) que la curación solo puede tener lugar en la mente tener lugar en la mente ya que es ahí donde está su causa y al trabajar en la mente con el sonido del Gong notaremos un impacto positivo en nuestro cuerpo donde se manifiesta el efecto del conflicto mental. En otras palabras, el Gong nos ayuda a ser capaces de acceder a nuestra mente subconsciente para deshacer la culpabilidad que causa la enfermedad directamente en su raíz.

A través del sonido del Gong ponemos nuestra fe en la curación y no en la enfermedad. No hay nada que un cambio de mentalidad no pueda lograr, pues todas las cosas externas son sombras de una decisión ya tomada y si se cambia la decisión se cambia esa sombra, pues la enfermedad no es más que la sombra de la culpa. Con el Gong podemos afrontar el ataque de la enfermedad pero sin atacar. El Gong es el sonido de la curación.

Procedimiento de la Terapia con Gong y cuencos cantores a un participante que presenta trastornos del sueño.

El Participante de 36 años presenta trastornos del sueño desde hace varios años, la posible causa del trastorno es haber trabajado en turnos de noches durante varios años en una empresa de producción y logística.

Se queda dormido fácilmente, pero a menudo se despierta muchas veces durante la noche y es muy difícil volver a conciliar el sueño. Por ello, suele estar muy cansado y tiene limitaciones en su vida diaria, tanto físicas como mentales que influyen en la familia, el trabajo y las amistades.

La terapia con cuencos cantores y un Gong planetario 38” Tierra (Paiste) ha sido llevada a cabo desde el 21.07.2021 hasta el 28.08.2021 entre dos y tres veces por semana.

La duración de la terapia se ha realizado en un intervalo de tiempo que oscila entre 30 y 45 minutos en un espacio bien acondicionado y con una mezcla de aceites esenciales (Saludos al Sol) que inducen a un estado de relajación de la siguiente manera:

Primer paso: el participante se coloca dentro de un cuenco cantor de 44 centímetros de diámetro con un tono F grave y una frecuencia de 172,06 Hz que ayuda a relajarse y a prepararse para el segundo paso.

Segundo paso: En este paso combinamos el sonido de 15 cuencos cantores diferentes con frecuencias que van de 82 Hz a 539 Hz y combinando los tonos graves y agudos para crear una atmósfera de armonía y equilibrio.

Tercer paso: En este paso el participante escucha el Gong con la intención de sanar y deshacer la culpabilidad inconsciente (repitiendo un mantra) con este propósito.

Las mazas que utilizamos para el gong planetario Tierra de 38″ son: M2, M6, M7, GM2 y Chalklin número 9 del fabricante Paiste.

Las secuencias de toques se han hecho de manera natural e intuitiva con la intención de acceder a un estado de profunda relajación para de esta manera poder tener acceso a nuestra mente subconsciente. Hemos combinado los tonos profundos con los mas agudos de forma armónica y equilibrada. Siempre en base a lo que hemos aprendido en el camino del Gong y a lo que nos dicta el momento.

Observaciones:

Como el participante tiene experiencia con la meditación, prefiere hacer la terapia sentado en la posición de loto.

Después de cada sesión, el participante comenta haber alcanzado un estado de profunda relajación en el que el miedo, los juicios y los ataques a sí mismo y a los demás no tienen cabida.

Desde la primera semana de terapia el participante ha notado una ligera mejoría y dice sentirse menos cansado por las mañanas. A partir de la segunda semana ha sido capaz de permanecer dormido más tiempo y reducir la frecuencia de los despertares nocturnos de 5 a 7 veces a sólo 1 o 3 veces como máximo.

Conclusiones:

En este caso, como resultado de la terapia de sonido con cuencos tibetanos y Gong usados como herramientas para poder entrar al subconsciente, el participante tiene la sensación de irse a dormir sin preocupaciones y sin miedo a pasar una mala noche. Sólo con esta actitud, puede caer en un sueño más profundo que le permite estar mucho más enérgico cuando se despierta al amanecer.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que, como resultado de la mejora de la calidad del sueño, sus relaciones familiares, su entorno social y su productividad laboral también han mejorado. Esta mejora le permite centrarse y canalizar sus intenciones hacia lo que realmente desea.

Nota:

Es muy importante destacar que la terapia de sonido con Gong y cuencos tibetanos no reemplaza los tratamientos médicos, sino que es un complemento.

BIBLIOGRAFIA

Libros de Gary R. Renard

(La desaparición del Universo)

(Tu realidad inmortal)

(El amor no ha olvidado a nadie)

(Las vidas en que Jesús y Buda se conocieron)

Libros de Kenneth Wapnick

(La Sanación de la Mente)

(El final de nuestra huida al amor) (Reglas para tomar decisiones)

(Una Introducción a un Curso de Milagros) (Despierta del sueño)

Gong Meditaciones por Vikrampal

Videos de la plataforma YouTube

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Dime en que puedo ayudarte!
¡Hola! 👋
Dime en que puedo ayudarte
Apuntate al Curso de Gong!