AUTORA: Hemwant Kaur (Patricia Ramírez Batista)

¿QUE OCURRE A LO LARGO DE DOS SEMANAS DESPUÉS DE UNA PUJA DE GONG?

CONTEXTO:

Me baso en la Ceremonia Sagrada de la Puja de Gong, tomando como referencia y practicada según las enseñanzas recibidas durante la formación avanzada del Camino del Gong, impartida por Vikrampal.

La Puja de Gong fue creada por el maestro Don Conreaux a partir de las enseñanzas de Yogui Bhajan, en la cual se mantienen sonando 7horas 30 minutos ininterrumpidamente los gongs, de tal manera que se representan 10 sesiones de Baños de Gong de 45 minutos cada una, también puede extenderse en la temporada invernal a 9 horas (12 sesiones de Gong de 45 minutos)

Esta ceremonia de gongs se realiza durante la noche, para aprovechar el ciclo nocturno del sueño. Generalmente los participantes duermen pero también pueden mantenerse en un estado meditativo.

El sonido de armónicos de los gongs generan frecuencias que alteran las ondas cerebrales, hay que tener en cuenta que los gongs producen tonos vivientes que no solo son percibidos por los oídos, sino por todo el cuerpo.

En los ensayos del maestro Don Conreaux del libro Magnum Opus del Gong volumen I aparecen las siguientes explicaciones: “La reparación celular adquiere su máxima eficiencia cuando la mente racional se cierra. La resonancia de los gongs induce a que las ondas cerebrales pasen de los estados Beta y Alfa a estados de Theta y Delta, relacionados con la relajación profunda y el sueño, cuando se entra en relajación profunda se produce la desmaterialización de experiencias negativas o disfunciones del pasado y desprogramación de lo que es obsoleto o entorpece un futuro desarrollo, en este estado el gong también ayuda a eliminar temores, el mayor de los cuales es el temor a morir.

Durante el estado Delta se entra en sueño, la mente está completamente inconsciente, una condición de no-sueño, en la que somos inmunes al dolor, es en éste estado donde la Inteligencia Innata dirige la reparación de nuestro cuerpo.

Cuando existe la experiencia de adentrarse en un campo de gong resonante los resultados son:

  • intuición incrementada,
  • creatividad,
  • un sentido de existencia de calma dentro de la tormenta,
  • el aura de los sistemas nerviosos e inmune parecen fortalecerse,
  • y la voz interior de la conciencia superior puede ser escuchada más fácilmente.

El efecto penetrante de los tonos del gong irradiantes aumenta dentro de la materialidad del cuerpo humano. La mezcla de sonidos que ocurre durante el “gongeo” sostenido, se cree que es un elemento esencial en la sanación, rejuvenecimiento y transformación.”

Durante la noche los gongs se mantienen sonando a una intensidad media y constante durante siete horas y media, la inmersión en el campo del gong durante este largo tiempo permite intensificar los efectos. Todos los gongs sonando al unísono van trabajando a través de los diferentes ciclos del sueño que tienen lugar durante la noche, incidiendo en cada cuerpo, desde el físico hasta los más sutiles pero realmente, la vibración del sonido permanece en el cuerpo y mente y puede durar horas, días, semanas o incluso más.

Por otro lado utilizar la influencia lunar en cada una de sus fases puede complementarse a la hora de realizar una Puja de Gong.

Durante miles de años los seres humanos han sincronizado sus actividades sagradas con las cambiantes y sutiles energías del ciclo lunar, del mismo modo que la luna crece y mengua, las mareas y todos los seres se ven afectados.

Las fases que más influyen energéticamente son la luna nueva y la luna llena. La luna llena intensifica el atraer de lo que necesitamos y a deshacernos de lo innecesario.

Realizar una Puja de Gong en una noche de luna llena podría inducir, facilitar i/o intensificar el trabajo energético con sabiduría, ayudar a centrarnos mejor, a estar en calma y con una mente quieta y atenta.

OBJETIVO:

El objetivo es observar cómo se sostienen los efectos de una Puja de Gong en el cuerpo físico, mental y emocional a lo largo de medio ciclo lunar (14 días después de una Puja) y como tal experiencia puede ayudar al poder de la intención para transformar aspectos personales.

DISEÑO

Se escoge una noche de luna llena.

Gongs seleccionados y utilizados:

Sinfónico de Paiste de 32 pulgadas

Gong Planetario Sol de Oetken 32 pulgadas

Gong Cosmos de Tone of Life de 30 pulgadas

Gong Tierra de Tone of Life de 30 pulgadas

Gong Agua de Tone of Life de 25 pulgadas

Gong Dance de Tone of Life de de 22 pulgadas

Mazas M4, M5 y M6

 

UBICACIÓN:

Sala de yoga y meditación ubicada en un bosque, silenciosa y apartada.

 

PARTICIPANTES:

19 personas reciben la Puja de Gong.

Participan 6 personas formadas y con experiencia para tocar los Gongs.

INTERVENCIÓN:

Una vez finalizada la Puja de Gong se ofrece a los asistentes participar en el estudio, 14 personas se prestan voluntariamente, se les entrega un cuestionario con una serie de preguntas de afirmación o negación, en algunas preguntas pueden realizar algún comentario, el cuestionario se entrega en un sobre cerrado para que lo abran transcurridos 14 días. Transcurridos los días me envían a través de una foto la encuesta.

 

RESULTADOS: (ver resultados de la encuesta en gráficas y respuestas de la pregunta número 10)

La mayoría de las personas con un 85,71% mantuvieron un estado de más claridad mental durante los siguientes 14 días en el que pudieron percibir un descenso de la intensidad de pensamientos. El 85,71% se sintieron más calmados y en paz.

A nivel emocional, la mitad de los participantes desbloquearon algún tipo de miedo y/o liberaron alguna emoción del pasado frente al 35,71% que no lo hizo y un 14,28% que no lo saben.

Un 35,71% de las personas afirman un cambio de percepción del futuro que ha afectado a sus proyectos.

Físicamente, de las personas que padecían algún tipo de dolor o afección hasta aquel momento, el 71,42% experimentaron una mejoría o eliminación de los síntomas.

Destacar una llamada que recibí dos semanas después de la Puja, de una mujer de avanzada edad, me comenta que padecía dolores en numerosas partes del cuerpo que limitaban en parte su día a día. Los dolores habían desaparecido completamente, solamente persistía una muy ligera molestia en el hombro. Aquel mismo día tenia hora para ir al médico, riendo me comenta que no sabía que le iba a explicar pues aquella visita iba a ser muy diferente a las que habitualmente solía tener…también me dice que la energía que siente era increíble y que le estaba permitiendo reanudar actividades que hasta el momento era incapaz.

Otros comentarios a la pregunta número 6:

  • Disminución notable de pequeñas molestias físicas.
  • Se eliminó el dolor de una contractura en la zona lumbar.
  • No he sufrido migrañas desde entonces.
  • Mejor movilidad de las piernas (esta persona padece Esclerosis múltiple)
  • Ligereza en los movimientos del cuerpo.

Claramente con un 92,85% los participantes sostuvieron un nivel de energía superior durante los 14 días posteriores a la Puja.

En general la mayoría de las personas con un 80% afirman que resolvieron algún aspecto de su ser en la Puja.

El 53,80% de las personas confiesan que el propósito o intención que proyectaron para la Puja de Gongs fue resuelto en el transcurso de los 14 días posteriores a la Puja. El 30,76% contestaron que hasta el momento no se había manifestado la resolución del propósito. El 7,69% concluyeron que no y el otro 7,69% confesaron no haber puesto ninguna intención en la Puja.

ENCUESTA Y RESULTADOS EN GRAFICAS:

  • 1 ¿Ha disminuido tu intensidad de pensamientos, te sientes más lúcido/a y con la mente más clara?

Pregunta 1

  • 2 ¿Te has sostenido en un estado de más paz y calma?
Puja de gong

pregunta 2

  • 3 ¿Liberaste algún tipo de miedo que no te permitía avanzar?
puja de gong

Pregunta 3

  • 4 -¿Sientes que trabajaste alguna emoción del pasado y se resolvió?
puja de gong

Pregunta 4

  • 5 ¿La visión de tu vida ha cambiado en relación a proyectos de futuro?
Puja de gong

Pregunta 5

 

  • 6 Si padeces alguna enfermedad, dolor, contractura o cualquier afección física ¿Sientes mejora o desaparición de los síntomas? Haz un comentario si lo deseas
Puja de gong

Pregunta 6

  • 7 ¿Te sientes con más energía?
Puja de gong

Pregunta 7

  • 8 ¿Sabes que “algo” se ha resuelto dentro de ti?
Puja de gong

Pregunta 8

  • 9 Si pusiste una intención o propósito en la Puja. ¿Se manifestó o resolvió?
Puja de gong

Pregunta 9

  • 10 Una palabra que describa la experiencia de la Puja de Gongs (a continuación aparecen las palabras que los participantes escribieron como respuesta)
        • Tranquilidad
        • Paz
        • Energéticamente muy potente
        • Armonía
        • Experiencia mágica
        • Resonancia
        • Infinito
        • Viaje
        • Renovación
        • Amor puro
        • Universo
        • Potencial
        • Equilibrio

CONCLUSIONES:

La Puja de Gong ayuda a aquietar notablemente la mente, es un estado que se sostiene en el tiempo, de aquí emerge una sensación de paz y lucidez.

Esta experiencia puede ayudar a liberar bloqueos emocionales tales como miedos y adentrarse en capas profundas del subconsciente pudiendo resolver aspectos traumáticos del pasado.

En una Puja conectas con tu corazón, tu ser más sincero es exaltado, la visión interna puede ser más clara y la intuición puede desarrollarse hasta el punto de cambiar el rumbo del futuro más o menos cercano.

El cuerpo físico se regenera y puede ayudar a disolver total o parcialmente la enfermedad i/o síntomas de ésta.

La energía de la persona aumenta y se sostiene durante las dos semanas.

Después de la experiencia surge una sensación en la que se sabe que “algo” ha cambiado o se ha resuelto.

Una Puja de Gong puede abrir la puerta al potencial del autentico ser para resolver o transformar algún aspecto específico, cuando se le da intensidad al propósito.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Dime en que puedo ayudarte!
¡Hola! 👋
Dime en que puedo ayudarte
Apuntate al Curso de Gong!