Autora: Caridad Serrano García.

Fecha: 30.8.22

Resumen:

Este trabajo es un estudio realizado para comprobar si la terapia de sonido con Gong tiene un efecto sobre el tratamiento de artritis y colitis ulcerosa.

Para ello he realizado 8 sesiones en las que voy a tocar Gong durante 45 minutos y habrá una meditación previa.

Antes de cada sesión recopilare información mediante un cuestionario en el que podré ver como se encontraba la semana antes de la sesión, y el mismo día de la sesión (esto me ayudará la duración de las mejorías durante la semana), al finalizar la sesión comentaremos las sensaciones que ha tenido durante y al finalizar la sesión. Esto me dará mayor comprensión de como afecta la vibración del sonido a sus enfermedades según los hz con los que trabaje.

Palabras clave:

gong, terapia, artritis, enfermedad, colitis ulcerosa, bien estar, sonido, nerviosismo, frecuencias, hz.

Objetivo:

El objetivo de esta terapia es ver cual es la evolución en el tratamiento de artritis y colitis ulcerosa con la vibración del Gong en una mujer adulta de 60 años tras 20 años de enfermedad crónica y haber recibido una intervención de colostomía en la que le quitaron el intestino delgado y le dejaron un reservorio en el interior.

Método:

 Realizaré 8 sesiones con una duración de 45 minutos de baño de sonido con Gong.

Los instrumentos que utilizaré son: cuencos tibetanos, zahir, gong sinfónico, gong de mano, gong de agua, campanas tibetanas.

En la primera sesión le diré que como compromiso convendría que haga la meditación de la sanación de kundalini RA MA DA SA SAY SO HUNG por 11 min, con una duración de 11 días.

Trabajaré con los siguientes Hz  (audios del Botiquín de sonido de Vikrampal)

 8 – 8,6hz para la ansiedad.

852hz para los bloqueos energéticos.

90hz para el bien estar.

285hz para las cicatrices.

174hz para el dolor físico.

110hz para el estómago.

285hz para el sistema inmunológico.

528hz para la reparación del ADN.

 Presentación:

  • Introducción.
  • ¿Qué es la enfermedad?
  • ¿Qué es la artritis y la Colitis ulcerosa?
  • Tratamiento enfermedad: Artritis y Colitis ulcerosa.
  • ¿Cuáles son los síntomas de la colitis ulcerosa?
  • Los síntomas más habituales
  • ¿Cuáles son las causas de la colitis ulcerosa?
  • ¿Cuáles son las causas de la colitis ulcerosa?
  • ¿Cómo se diagnostica la colitis ulcerosa?
  • ¿Cómo se trata la colitis ulcerosa?
  • Materiales y método
  • Estímulos y medidas
  • Secuencia de toques
  • Sesiones
  • Resultados
  • Media mejora de parámetros
  • Conclusión
  • Comentarios del paciente.

Introducción:

En este trabajo he estudiado que es la artritis y la colitis ulcerosa, como afecta al cuerpo. Cual es su tratamiento y como puede ayudar la terapia de gong a remitir los síntomas.

En un artículo de la pagina web de Joman Romero, pude ver la relación que hay con ser una persona muy aprensiva que no deja fluir las cosas, al igual que ser una persona insegura que todo le preocupa, y no es capaz de olvidar lo que le ocurre.

 ¿Qué es la enfermedad?

 La enfermedad es considerada como cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Todas las enfermedades implican un debilitamiento del sistema natural de defensa del organismo o de aquellos que regulan el medio interno. Incluso cuando la causa se desconoce, casi siempre se puede explicar una enfermedad en términos de los procesos fisiológicos o mentales que se alteran.

Se la puede considerar desde dos concepciones: una subjetiva, que es el malestar (sentirse mal con diferente intensidad), y otra objetiva, que es la que afecta a la capacidad de funcionar (limitación del funcionamiento corporal en diferentes grados).

Tratamiento enfermedad: Artritis y Colitis ulcerosa.

La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La colitis ulcerosa es una afectación inflamatoria de tipo crónico del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes.

La colitis ulcerosa afecta exclusivamente al colon, siendo la localización más frecuente en el recto. Puede presentar manifestaciones fuera del aparato digestivo como en articulaciones, piel, hígado, ojos…

Existe un aumento de riesgo de padecer cáncer de colon, fundamentalmente, y este riesgo aumenta progresivamente a partir de los 10 años del diagnóstico de la enfermedad.

La calidad de vida entre los brotes de esta enfermedad es buena y durante las épocas en las que existe sintomatología es importante contar con la supervisión de su médico.

Por esto es importante el diagnóstico precoz recomendándole un seguimiento endoscópico anual a partir de los 10 años del diagnóstico con toma de biopsias múltiples si no existen zonas sospechosas y biopsias de aquellas zonas sobreelevadas o estrechas.

¿Cuáles son los síntomas de la colitis ulcerosa?

Los síntomas dependen de la localización anatómica y de la severidad de la inflamación.

En la colitis ulcerosa la afectación a nivel rectal es lo más habitual siendo el síntoma principal la expulsión de sangre por recto acompañada generalmente de aumento del número de deposiciones.

Se puede asociar dolor abdominal más o menos difuso que mejora inicialmente con la defecación. Puede existir fiebre y pérdida de peso dependiendo de la gravedad, duración y localización del brote.

 Los síntomas más habituales son:

  • Expulsión de sangre por el recto.
  • Dolor abdominal.
  • Fiebre
  • Pérdida de peso.

¿Cuáles son las causas de la colitis ulcerosa?

No se conoce la causa de esta enfermedad. Existen muchas hipótesis pero la más actual es que sobre una predisposición genética hay una alteración a nivel inmunológico ante antígenos alimentarios o bacterianos. Otras teorías establecen un proceso infeccioso como causa desencadenante de la enfermedad, siendo varios los gérmenes que se han implicado. Todo hace pensar que existen múltiples factores involucrados en el origen de la enfermedad.

¿Cuál es el pronóstico de la colitis ulcerosa?

Al no disponer de ningún fármaco por el momento que evite las recidivas, el pronóstico es incierto e individual.El pronóstico se relaciona en general con el tiempo de evolución de la enfermedad desde el diagnóstico, la extensión de la enfermedad, la gravedad de los brotes, la existencia o no de complicaciones y el antecedente de tratamiento quirúrgico.Una mención especial precisa la posibilidad de malignización en el curso de esta enfermedad. Existe un aumento de riesgo de tumor sobre todo de colon respecto a la población general. Este riesgo aumenta progresivamente a partir de los 10 años del diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo se diagnostica la colitis ulcerosa?

El diagnóstico de la colitis ulcerosa se realiza con la sospecha clínica y hallazgos radiológicos, endoscópicos e histológicos (biopsia) compatibles. Es importante el diagnóstico precoz recomendándose un seguimiento endoscópico anual a partir de los 10 años del diagnóstico con toma de biopsias múltiples si no existen zonas sospechosas y biopsias de aquellas zonas sobreelevadas o estrechas. Según el resultado del estudio de las muestras se decidirá la actitud que hay que seguir.Los estudios radiológicos (TAC, ecografía, tránsito intestinal) pondrán de manifiesto la extensión de las lesiones y las posibles complicaciones como estenosis (estrechamiento), abscesos, fístulas, etc. La gammagrafía con leucocitos marcados puede permitir valorar la extensión de la inflamación de la enfermedad, así como distinguir si las zonas con dificultad de paso se deben a la inflamación o al componente cicatricial o fibrótico.

En el momento de la aparición de los síntomas se debe diferenciar de otras entidades que cursan con brotes de diarrea, dolor abdominal con sangre y/o fiebre (colitis de origen infeccioso, secundaria a la toma de antibióticos, tuberculosis intestinal, apendicitis aguda, colitis secundaria a radioterapia o de origen vascular…).

¿Cómo se trata la colitis ulcerosa?

En los brotes se pueden utilizar corticoides, 5-ASA, antibióticos, inmunosupresores o metotrexate. Existen otros tratamientos más novedosos basados en la alteración del sistema inmunológico como los anticuerpos monoclonales anti-TNF (como el infliximab, el primero de ellos autorizado). Éstos últimos se deben aplicar en centros de referencia con la finalidad de que estudios posteriores puedan ampliar o no las actuales indicaciones.Existen otros tratamientos, como la granulocitoaféresis, cuyo objetivo es absorber en una columna de aféresis las células sanguíneas responsables de la perpetuación de la inflamación. Se realiza una sesión semanal, durante cinco semanas. En aquellos pacientes que presentan respuesta clínica se puede plantear un «recuerdo» cada 6 semanas.

En la fase de remisión se debe intentar retirar, aunque no siempre se puede, la toma de corticoides dejando el 5-ASA de mantenimiento. El tratamiento farmacológico debe de ir acompañado de una correcta renutrición del paciente.

Participante:

 Este trabajo se ha realiza con la participación voluntaria y desinteresada de una mujer de sesenta años diagnosticada por enfermedad crónica de colitis ulcerosa hace veinte años. A consecuencia de los medicamentos se le desencadenó una artritis crónica en los dedos de la mano que también trataré en las sesiones.

Tratamiento médico:

Euritox para la operación del cuello

– Carbocal D para los huesos

– Hidoferrol para la anemia una pastilla al mes.

– Alipzan para el colesterol, dice que tienen muy poco y quiere dejarlo.

– Para la enfermedad de la colitis ulcerosa, ahora esta haciendo un tratamiento con su mente. Es decir, cuando tiene dolor habla con su estómago.

Materiales y método.

 Gongs, mazas e instrumentos:

  • Gong sinfónico 30”
  • Gong de agua 26”
  • Gong de mano 22”
  • Maza 1
  • Maza 5
  • Maza hilo
  • Flumies
  • Cuenco tibetano
  • Campanas tibetanas

Resultados:

 Primera sesión

 Evolución de las sesiones del 0 a 10, siendo 0 perfecto estado y 10 muy mal estado.

Dos días antes del tratamiento:

 Ánimo — 0

Lucidez — 3

Patrón intestinal — 3

Fatiga Matutina — 1

Patrón Respiratorio — 2

Trastorno ATM — 0

Rigidez Matutina — 0

Mareo — 0

Calidad del sueño — 6

Dolor principal:

Dolor de Coxis — 5

Líbido — 7

Ansiedad — 2

Defecaciones—7 al día.

 Segunda sesión

Dos días antes de la terapia:

 Ánimo — 0

Lucidez — 4

Patrón intestinal — 2

Fatiga Matutino — 0

Patrón Respiratorio — 1

Frustración — 0

Rigidez Matutina — 1

Calidad del sueño — 7

Dolor principal:

Dolor de barriga — 2

y alguna vez dolor de artrosis en dedo meñique derecho — 1

Lívido — 10

Ansiedad — 0

Defecaciones —7 al día.

Tercera sesión

Un día antes del tratamiento:

 Ánimo — 1

Lucidez — 1

Patrón intestinal — 1

Fatiga Matutino — 3

Patrón Respiratorio —2

Frustración — 0

Rigidez Matutina — 0

Calidad del sueño — 2

Dolor principal:

Dolor de barriga — 2

y alguna vez dolor de artrosis en dedo meñique derecho — 1

Lívido — 10

Ansiedad — 0

Defecaciones — 5

 Cuarta sesión.

Un día antes del tratamiento:

 Ánimo — 0

Lucidez — 0

Patrón intestinal — 0

Fatiga Matutino — 1

Patrón Respiratorio — 1

Frustración — 0

Rigidez Matutina — 0

Calidad del sueño — 1

Dolor principal:

Dolor de barriga — 1 (Me comenta que 2 días de esta semana no se levanto para ir al baño).

y alguna vez dolor de artrosis en dedo meñique derecho — 1

Lívido — 10

Ansiedad — 0

Defecaciones — 6 en el día.

 Quinta sesión.

Un día antes del tratamiento:

 Ánimo — 1

Lucidez — 0

Patrón intestinal — 0

Fatiga Matutino — 1

Patrón Respiratorio —0

Frustración — 0

Rigidez Matutina — 0

Calidad del sueño — 0

Dolor principal:

Dolor de barriga — 1 (esta semana no se levanto para ir al baño).

Dolor dedo meñique — 0 ( ni limpiando le ha dolido)

Lívido — 10

Ansiedad — 0

Defecaciones — 5

 Sexta sesión.

Un día antes del tratamiento:

Ánimo — 0

Lucidez — 0

Patrón intestinal — 0

Fatiga Matutino — 0

Patrón Respiratorio — 0

Frustración — 0

Rigidez Matutina — 0

Calidad del sueño — 0

Dolor principal:

Dolor de barriga — (esta semana no se levanto para ir al baño).

Dolor dedo meñique — 0

Lívido — 10

Ansiedad — 0

Defecaciones al día — 6

Séptima sesión

Un día antes del tratamiento:

Ánimo — 0

Lucidez — 0

Patrón intestinal — 0

Fatiga Matutino — 0

Patrón Respiratorio — 0

Frustración — 0

Rigidez Matutina — 0

Calidad del sueño — 0

Dolor principal:

Dolor de barriga — 1 (esta semana no se levantó para ir al baño).

Dolor dedo meñique — 0

Lívido — 10

Ansiedad — 0

Defecaciones al día — 5

Octava sesión.

Un día antes del tratamiento:

Ánimo — 0

Lucidez — 0

Patrón intestinal — 0

Fatiga Matutino — 0

Patrón Respiratorio — 0

Frustración — 0

Rigidez Matutina — 0

Calidad del sueño — 0

Dolor principal:

Dolor de barriga — 0 (esta semana no se levantó para ir al baño).

Dolor dedo meñique — 0

Lívido — 10

Defecaciones al día — 5

Ansiedad — 10

Secuencias de toques:

  • Comienzo con toque en 9 y 3 durante unos minutos.
  • 11 toques por cada chakras de 1 a 7.
  • Arco de luz por 11 veces.
  • Aura por 11 veces.
  • 15 min de flumis.
  • Trabajo triangulo inferior para empoderar
  • Trabajo triángulo superior para conectar

 

Primera sesión

Estado emocional:

Viene muy ilusionada por saber como va a ser la experiencia. Ha decidido dejarse llevar y sorprenderse.

Me comenta que está muy cansada, ese cansancio se refleja en su rostro. Tiene demasiadas preocupaciones en la cabeza y eso no ayuda a su enfermedad. Como dice, le cuesta dormir bien debido a los dolores que tiene producidos por la colitis ulcerosa, sin contar las veces que se levanta para ir al baño.

Procedimientos y pasos:

Come una onza de chocolate para la conductividad vibratoria y se tumba para proceder a un estado de relajación antes de comenzar con la sesión. Hago una meditación guiada con una duración de 10 min.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con las campanillas y luego le paso el cuenco tibetano por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajaré con los siguientes Hz:

8 – 8,6hz para la ansiedad.

Sensaciones durante y después del Gong:

Durante la sesión de meditación guiada le ha gustado mucho porque en la visualización de un lugar bonito y cómodo, ha elegido una cala con rocas, con el mar azul, se visualizaba radiante vestida de blanco y los colores de la naturaleza muy vivos. Le ha teletransportado a un espacio tiempo de paz, armonía y felicidad del cual no quería abandonar.

Terapia con gong: cayo en sueño profundo nada mas comenzar a tocar, con lo cual sintió un sueño reparador. A destacar fue que se despertó diciéndome – yo quería poner mi intención en sanar la artrosis pero mi cuerpo me llevaba a la barriga- ¡que ha pasado me duele la barriga, no para de hablarme!. Le dije escucha a tu estómago y observa. Nada mas ir al baño se le pasó.

 Mis sensaciones:

Muy cómoda y enérgica. Se durmió en cuanto deje de hacer la meditación guiada.

Esa misma noche:

Me comenta que no ha tenido ningún sueño y que solo se ha levantado una vez en la noche para ir al baño, cuando normalmente se levanta entre 3 y 4 veces en la noche. Por la mañana se ha levantado con poca energía cosa poco habitual, ya que pese a que duerme poco y a intervalos por levantarse muchas veces, se levanta con mucha energía y esta vez ha sido todo lo contrario.

Al día siguiente:

Volvió a dormir sin sueños y solo se ha levantado una vez para ir al baño. Ha tenido un día muy bueno.

 A lo largo de la semana:

Meditación para 11 días:

Meditación de la sanación de kundalini RA MA DA SA SAY SO HUNG por 11 min.

Tras una semana de meditación: Me comenta que se encuentra mas cansada, ya que la hace justo antes de irse a dormir y al despertarse no tiene la misma energía.

Segunda sesión

 Estado emocional:

Se encuentra un poco cansada de haber trabajado todo el día, pero con buen estado de ánimo y ilusionada por la sesión.

Procedimientos y pasos:

Come una onza de chocolate para la conductividad vibratoria y se tumba para proceder a un estado de relajación antes de comenzar con la sesión. Hago una meditación guiada con una duración de 10 min.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con las campanillas, luego lo paso por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajare con 852hz para los bloqueos energéticos.

Sensaciones durante y después del Gong:

 Durante la sesión de meditación guiada del sonido, le ha gustado mucho ya que los pájaros acompañaban en la parte de la desconexión.

Terapia con gong: esta vez solo durmió unos diez minutos y fue casi al final de la sesión, no pudo conectar mucho debido a que tuvo una discusión con su hijo y marido poco antes de venir. La barriga a sido la protagonista ya que ha estado hablando en toda la terapia. Esta vez no se ha despertado con dolor, y ha estado muy relajada. Ha bostezado unas 5 veces, con lo que se han eliminado toxinas del hígado.

 Mis sensaciones:

Muy cómoda, hoy ha sido una sesión muy placentera y relajante.

 Esa misma noche:

Solo se ha levantado una vez. No ha tenido sueños y se ha despertado menos cansada.

Al día siguiente:

Sigue en la misma línea, esta durmiendo muy profundo, solo se levanta una vez en la noche, y se encuentra enérgica y feliz.

Sigue haciendo la meditación antes de ir a dormir.

 Tercera sesión.

 Estado emocional:

Esta muy contenta de venir y con ilusión. Además ya es la segunda noche que no se levanta para ir al baño.

Procedimientos y pasos:

Come una onza de chocolate para la conductividad vibratoria. Hoy hemos hecho la meditación de la luna llena por 11 min. Después se tumba para proceder a un estado de relajación antes de comenzar con la sesión. Hago una meditación guiada con una duración de 5 min.

Continuo con 45 min de gong.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con las campanillas, luego lo paso por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajare 90hz para el bien estar.

Sensaciones durante y después del Gong:

Le ha encantado la meditación de la luna llena y me comenta que le ha dejado muy relajada y en un estado de paz y armonía.

Terapia con gong: a los 5 minutos entro en un estado de relajación profundo y luego se durmió los últimos 20 minutos. Esta vez no le ha dolido la barriga ni le ha sonado. Sigue poniendo la intención de estar sanar y tener vida.

Mis sensaciones:

Muy cómoda, hoy ha sido una sesión muy placentera y relajante.

 Esa misma noche:

Es la tercera noche seguida que no se levanta para ir al baño. Esta muy contenta, aunque me comenta que ha dado muchas vueltas por la cama. Estoy segura de que se debe a la meditación y haber trabajado en algo específico.

Al día siguiente:

Me comenta que esta noche se ha levantado tres veces debido al constipado que ha cogido, pero por lo demás ha pasado muy buen día.

Cuarta sesión

 Estado emocional:

Esta muy contenta y viene con ilusión. Juani es muy positiva y abraza cualquier experiencia que le vaya a aportar bien estar.

 Procedimientos y pasos:

Hoy hemos hecho la meditación Sankalpa.

Continuo con 45 min de gong. Y Gong de mano.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con las campanillas, luego lo paso por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajaré con 285hz para las cicatrices.

Sensaciones durante y después del Gong:

Al principio de la meditación ha empezado a toser y ha estado como unos diez minutos. Su sankalpa “ Estoy sana soy Feliz”. Nuevamente su estómago a querido tomar protagonismo, con lo que es algo bueno, porque el cuerpo se manifiesta donde necesita una sanación.

Pese a la tos, le ha gustado mucho, y ha sentido muy buenas sensaciones. Esta vez se ha mantenido despierta toda la sesión.

 Mis sensaciones:

Me he sentido muy cómoda y para ser la primera vez que hago una terapia de sonido con el gong de mano he disfrutado mucho. Todo a seguido una sinergia muy sutil y mágica podía sentir como su cuerpo se relaja y sana.

Esa misma noche:

Si no fuera porque se quedó dormida en el sofá y se despertó a las 2 de la madrugada, no hubiera ido al baño. Me comenta que ha dormido toda la noche muy profundo.

Al día siguiente:

Me comenta que está muy contenta y enérgica. Ha dormido muy bien, sin levantarse ni una sola vez y sin dolores.

Hoy cuando estaba trabajando le ha entrado dolor de barriga y no podía ir al baño. Entonces ha decidido cantar el Mantra Mul Mantra y se le ha ido el dolor y las ganas de ir al baño. Me comenta que ahora por el día también va menos al baño.

Quinta sesión

Estado emocional:

Se encuentra muy bien, solo que algo cansada por hacer estado trabajando.

Con ganas de hacer la terapia porque esta sintiendo muy buenos resultados, en cuanto a los dolores de barriga como de artrosis. Sin contar que ya no va al baño por la noche y por la mañana también esta notando mejoría.

 Procedimientos y pasos:

Come una onza de chocolate, se tumba y procedo a las meditaciones.

Hoy hemos hecho la meditación Auto afirmaciones para empoderarse, Hay un lugar y la meditación guiada de los Chakras.

Continuo con 45 min de gong. Y Gong de mano.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con las campanillas, luego lo paso por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajare con 174hz para el dolor físico.

 Sensaciones durante y después del Gong:

Le ha gustado mucho la meditación guiada, y ha tenido un sueño reparador. Se ha despertado en un estado de paz y enérgica. No ha tenido dolor de barriga ni antes ni durante ni después de la terapia.

 Mis sensaciones:

Todo ha sido muy fluido, las energías en constante armonía y con sensaciones de paz y relajación durante la terapia. Cada vez siento como la terapia hace efecto porque me transmite que su cuerpo esta mucho mas en armonía.

Esa misma noche:

Ha dormido muy bien y se siente descansada y enérgica. Sino fuera porque se duerme en el sofá, no iría al baño en toda la noche. De hecho cuando se va a la cama a dormir sin dormirse en el sofá no se levanta en toda la noche desde hace 2 semanas.

Al día siguiente:

Se encuentra muy bien, ha dormido toda la noche. Y esta muy enérgica y feliz.

A lo largo de la semana:

Esta semana ha resultado un poco complicada, porque ha tenido que preparar la casa para el alquiler vacacional y estar con la tensión de aguantar a su hijo Roberto por tener    que compartir el sótano.

Al margen de la actitud de él hacía ella, al día siguiente se empoderó y no dejo que le afectasen los ataques de su hijo.

 Sexta sesión

 Estado emocional:

Se encuentra muy bien, solo que algo cansada por hacer estado trabajando.

Ahora lleva muy bien los roces con su hijo Roberto y con su marido Juan. Se mantiene con una mente mas lucida y las cosas le afectan mucho menos.

 Procedimientos y pasos:

Come una onza de chocolate, se tumba y procedo a las meditaciones.

Hoy hemos hecho la meditación Auto afirmaciones para empoderarse, Hay un lugar y la meditación guiada Gong Nidra.

Continuo con 45 min de gong. Y Gong de mano.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con el drum, luego lo paso las campanillas por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajaré con 110hz para el estómago.

Sensaciones durante y después del Gong:

Le ha gustado mucho la meditación guiada, pese a que le hacía ir de una imagen a otra que no concordaban para hacer abrir su subconsciente. Ha tenido un sueño reparador. Se ha despertado en un estado de paz y enérgica. No ha tenido dolor de barriga ni antes ni durante ni después de la terapia,pero si lle sonaba como en todas las sesiones.

 Mis sensaciones:

He sentido mucha relajación y armonía en toda la terapia. Todo ha sido muy fluido y los instrumentos han sido muy melódicos en todo momento. Es muy bonito poder ver como se relaja y sana.

Esa misma noche:

Ha dormido muy bien y se siente descansada y enérgica. Sigue sin levantar por la noche para ir al baño con lo que es un gran avance.

Al día siguiente:

Se encuentra muy bien, ha dormido toda la noche. Y esta muy enérgica y feliz.

 Séptima sesión

 Estado emocional:

Se encuentra muy bien, hoy esta mas descansada porque no ha tenido que ir a trabajar.

Con ganas las mismas ganas de hacer la terapia ya que le hace estar muy relajada al margen de la mejoría que esta sintiendo en cuanto a los dolores de barriga como de artrosis. Sin contar que ya no va al baño por la noche( ya es su tercera semana) y por la mañana también esta notando mejoría.

 Procedimientos y pasos:

Come una onza de chocolate, se tumba y procedo a las meditaciones.

Hoy hemos hecho la meditación Auto afirmaciones para empoderarse, Escucha de sonidos del exterior de la sala, interior de la sala y escucha de tus órganos y latidos del corazón.

Continuo con 45 min de gong. Y Gong de mano.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con el drum, luego lo paso las campanillas por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajare con 285hz para el sistema inmunológico.

Sensaciones durante y después del Gong:

Le ha gustado mucho la meditación guiada. Ha tenido un sueño reparador. Se ha despertado en un estado de paz y enérgica. No ha tenido dolor de barriga ni antes ni durante ni después de la terapia,pero si lle sonaba como en todas las sesiones.

 Mis sensaciones:

He sentido mucha relajación y armonía en toda la terapia. Todo ha sido muy fluido y los instrumentos han sido muy melódicos en todo momento.

Esa misma noche:

Ha dormido muy bien y se siente descansada y enérgica. Sigue sin levantar por la noche para ir al baño con lo que es un gran avance.

Al día siguiente:

Se encuentra muy bien, ha dormido toda la noche. Y esta muy enérgica y feliz.

 Octava sesión

 Estado emocional:

Se encuentra muy bien, solo que algo cansada por hacer estado trabajando.

Ya marca los límites a todos los que quieren pisarla, infravalorarla o menospreciarla. Se encuentra con las ideas muy claras y ha puesto en práctica el poner límites a quien no le respeta ya sea sus hijos o marido. El decir que no es necesario para quererse y respetarse a uno mismo.

Cuarta semana sin levantarse por la noche para ir al baño.

Procedimientos y pasos:

Come una onza de chocolate, se tumba y procedo a las meditaciones.

Hoy hemos hecho la meditación Auto afirmaciones para empoderarse, Hay un lugar y la meditación guiada Conecta con la niña que hay en ti.

Continuo con 45 min de gong. Y Gong de mano.

Procedo a despertarla pasada unos 45min con el drum, luego lo paso las campanillas por todos los chakras para despertarla.

En esta sesión trabajaré con 528hz para la reparación del ADN.

Sensaciones durante y después del Gong:

Le ha gustado mucho la meditación guiada, cuando tenía que recordar un lugar de su infancia en el que se encontrara feliz, le ha venido una imagen de sus padres y de ella y su hermana de cuando eran pequeñas y todavía no se habían separado. Ha tenido un sueño reparador. Se ha despertado en un estado de paz y enérgica. No ha tenido dolor de barriga ni antes ni durante ni después de la terapia, pero si le sonaba como en todas las sesiones.

 Mis sensaciones:

He sentido mucha relajación y armonía en toda la terapia. Todo ha sido muy fluido y los instrumentos han sido muy melódicos en todo momento.

Esa misma noche:

Ha dormido muy bien y se siente descansada y enérgica. Sigue sin levantar por la noche para ir al baño con lo que es un gran avance.

Al día siguiente:

Se encuentra muy bien, ha dormido toda la noche. Y esta muy enérgica y feliz.

Media mejoras de parámetros

  • Animo 1º sesión 9 promedio después de la terapia 9.75
  • Lucidez 1º sesión 9 promedio después de la terapia 9.62
  • Patrón intestinal 1º sesión 9 promedio después de la terapia 9.62
  • Fatiga matutina 1º sesión 9 promedio después de la terapia 9.75
  • Patrón respiratorio 1º sesión 9 promedio después de la terapia 10
  • Frustración 1º sesión 9 después de la terapia 10
  • Calidad sueño 1º sesión 8 después de la terapia 9.75
  • Dolor de barriga 1º sesión 8 después de la terapia 9.75
  • Artrosis 1º sesión 8 después de la terapia 9.75
  • Ansiedad 1º sesión 10 después de la terapia 10

El Barómetro de cálculo es del 1 al 10 contando que el número 10 es en perfecto estado.

Como se puede comprobar ha habido una gran mejora en todos los aspectos.

Conclusión:

En esta terapia de 8 sesiones en la cuál he utilizado diferentes meditaciones para poder entrar en estado de relajación y como instrumento principal el Gong. La paciente ha tenido una experiencia que no solo le ha hecho ver que las terapias alternativas puede dar múltiples beneficios en cuanto a manera de ver y sentir la vida, sino que también puede mejorar enfermedades e incluso curarlas.

Tras 8 sesiones de terapia a partir de la tercera sesión, empezó a ir menos veces al baño en la madrugada, con una mejora de ir siete veces en la noche a reducirse a 4 veces casi la mitad con tan solo 3 sesiones. En la cuarta sesión bajo de 4 veces a dos veces al día llegando haber incluso días en los que no iba ni una vez en la noche. En la sexta sesión ya no iba al baño en la noche de forma habitual en toda la semana y así se mantuvo salvo algún caso esporádico hasta fecha de hoy.

Mi conclusión personal es que las frecuencias del gong armoniza lo que esta desarmonizado a niveles notoriamente efectivos.

Nota:

Es importante destacar que la terapia con Gong es una ayuda y una más a más al tratamiento que el especialista a diagnosticado al paciente, nunca un sustituto de los medicamentos recetados por el doctor.

Biografía:

 *Información extraída de la página web de Mayoclinic.

Jomanromero.com

Inteligencia digestiva

Sanitas.es

Sonidos sanadores de Jhonathan Goldman. Editorial Gaia ediciones.

Los 7 secretos de los sonidos sanadores de Jhonathan Goldman. Editorial Gaia ediciones.

Gong meditaciones de Vikrampal. Editorial punto rojo.

El maestro de la Era de Acuario. Editorial Kundalini Research Institute.

Abrir chat
1
¡Hola! ¡Dime en que puedo ayudarte!
¡Hola! 👋
Dime en que puedo ayudarte