NURIA SANTAMARÍA (NUFI)

BREVE INTRODUCCIÓN

Mi primer contacto con el gong, fue hace cinco años, de la mano de mi maestro y compañero de Kundalini Yoga Anand Akas, a través del cual llegó esta herramienta sanadora y tan transformadora a mi vida. Recuerdo como nos ofreció la posibilidad de participar en la compra de su gong, a cambio de recibir unos baños de gong. Yo por entonces desconocía por completo su existencia y uso tanto en yoga como a nivel terapéutico. Recuerdo también con claridad el primer baño de gong al que acudí con él, en el cual me trasladé inmediatamente a la Atlántida. Fue una vivencia increíblemente real y sanadora.

En las navidades del pasado año 2020, sentí una llamada poderosa a tocar el gong. Tuve que escuchar esta voz durante varios días para realmente pararme a escucharla. Inmediatamente comencé a sentir una gran atracción por el gong. Y así llegó durante el confinamiento mi primer gong: un gong sinfónico de 32”. Le tuve colgado en mi sala de yoga, durante semanas, lo miraba con gran admiración, no me atrevía a tocarlo, sentía que requería de un protocolo para ser tocado, sentía un gran respeto hacia él, era más que un objeto, que un instrumento, intuía que era un Guía para mí y como tal debía de honrarlo como se merecía.

Agradezco profundamente haber tenido la oportunidad de realizar esta formación de gong, por todos los conocimientos recibidos. Considero que es una formación muy completa, y dadas las circunstancias haberla podido hacer de forma online, ha sido maravilloso, un auténtico lujo. He podido ajustar las sesiones a mi ritmo, releyendo los temas, volviendo a escuchar los maravillosos audios y vídeos, tan clarificadores. He de confesar, que tras una jornada laboral rodeada de ruido y limitaciones, durante estos meses estaba deseando llegar a casa para ponerme los cascos y seguir profundizando y aprendiendo este camino del gong. Me siento pletórica, ilusionada y tan motivada por seguir profundizando en este apasionante mundo del gong, que incluso me planteo hacer un cambio de rumbo en mi vida laboral.

He comenzado a utilizar el gong en mis clases de kundalini yoga, con un resultado extraordinario por las sesiones y comentarios de mis alumnos.

También sentí que la mejor manera de integrar todos estos conocimientos, era poder comenzar a practicar con sesiones de terapia, con familiares y amigos muy cercanos. Y así lo hice. Y entonces surgió la posibilidad de utilizar una preciosa sala, en mi pequeño pueblo, la cual he ambientado y preparado para poder ofrecer este servicio.

A continuación muestro, un pequeño seguimiento de las sesiones que he realizado y como a lo largo de ellas, se va transformando mi forma de tocar, mi forma de sentir las mazas, de escuchar el gong, de abordar la sesión.

SECUENCIAS DE LAS SESIONES

Para preparar las sesiones he confeccionado un pequeño esquema que me ayude a la hora de organizar cada encuentro.

 

1º.- ATENDER LA LLAMADA DEL PACIENTE

En estos casos he sido yo quien ha invitado a estas personas, familia, pareja y amigos cercanos, a acudir a la sala para poder hacer estas prácticas.

2º.- PREPARACIÓN DE LA SESIÓN CON LOS DATOS APORTADOS

3º.- PREPARAR EL ESPACIO

Teniendo en cuenta:

  • La limpieza física y energética de la sala.
  • La colocación de los cuencos y del gong.

4º.- SINTONIZARME PERSONALMENTE Y CONECTAR CON EL GONG

5º.- RECIBIR AL PACIENTE

En un primer momento al recibir al paciente le he explicado de forma muy sencilla en que iba a consistir la sesión.

Después le he ofrecido un vaso de agua (tanto al inicio como al finalizar la sesión). No sé explicar el porqué, pero he sentido que tenía que estar presente el agua en la sesión.

Hay varias sesiones donde he sentido la necesidad de utilizar un aceite esencial relajante y colocárselo en el entrecejo al paciente, sobre todo cuando les he sentido muy nerviosos o estresados.

6º.- PENSAMIENTO SEMILLA

Tras indicarle como tumbarse en la camilla, le he tapado y le he pedido que pensara en una intención para la sesión (un pensamiento semilla) algo que necesite trabajar en este momento, formulándolo en presente y en positivo, en viva voz.

En las tres primeras sesiones no realicé esta acción, y a raíz de abordarlo en la formación lo incluí inmediatamente.

En voz alta verbaliza su intención y yo también repito esta intención cuando comienzo a tocar.

Excepto en el caso de Del Cliente A que me surgía otra intención diferente a la propuesta por él.

7º.- RELAJACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

En todas las sesiones he comenzado con cuencos tibetanos para facilitar e inducir más fácilmente una relajación.

A partir de la 7º sesión también introduzco antes de comenzar a tocar los cuencos, el uso de un pranayama usando el ritmo de un cuenco, para ir induciendo al paciente a un estado de mayor relajación y receptividad, lo cual considero que ha sido muy positivo.

 

8º.- SANACIÓN CON EL GONG

Desde la primera sesión, me planteé solamente trabajar una secuencia de relajación y ajuste de los chakras, dado mi desconocimiento. Por este motivo, tenía preparada una secuencia concreta.

Sin embargo a partir de la cuarta sesión, comencé a sentir que una cosa era lo que yo tenía preparado y otra lo que me decía el gong, y comencé a guiarme por el movimiento de mis manos y no por la secuencia, que había en mi cabeza y siendo increíble la experiencia.

A partir de la sexta sesión en que me llegó el gong de mano, comencé a utilizarlo, a mitad de sesión, entrelazando el gong sinfónico grande, el gong de mano y el gong sinfónico grande.

9º.- CIERRE DE LA SESIÓN

Dejo unos 3 minutos de silencio y en voz alta baja repito: “EL TRABAJO ESTÁ HECHO”.

Agradezco a los Maestros Gong su servicio y a los Seres de Luz que nos han acompañado por el trabajo y sanación realizada.

Después paso la shantibell por todo el cuerpo del paciente.

Dejo el tiempo necesario para que vaya abriendo los ojos, comienzo a hablarle para preguntarle cómo se encuentra, animándole a manifestar sus sensaciones o vivencias.

Ha habido varias sesiones que me ha surgido ofrecerle que saque una carta inspiradora con frases de crecimiento transpersonal.

10.- DÍAS DESPUÉS

Al despedirme les animo a que se observen en los días posteriores y le invito a hablar dos o tres días después para ver cómo ha sido la experiencia. Esto me ha ayudado enormemente a aprender sobre las experiencias vividas.

DESARROLLO DE LAS SESIONES DE TERAPIA CON GONG

A continuación muestro como se han desarrollado las sesiones, con los toques realizados, así como comentarios y observaciones de los pacientes que me han permitido ir haciendo ajustes en las mismas.

PRIMERA SESIÓN

 

NOMBRE “S”

 

FECHA 3-02-2021

 

TIEMPO 1 HORA

 

INTENCIÓN Silvia llega a la sala feliz por poder recibir mi primera terapia de gong. Se relaja inmediatamente.

Su intención es: “YO DUERMO BIEN”, ya que últimamente no descansa ni duerme correctamente. Lo repite 3 veces.

 

SECUENCIA

 

 

1º.- EQUILIBRAR NADIS Y SHUSHUMA: 10-4 ; 2-8 ; 7-1

2º.- EQUILIBRAR LOS CHACRAS: 1-2-3; 2-3, 3-1,   después 4-5-6-7 ; 5-6; 7-4; 4-6

3º.- FINALIZACIÓN CON 6 -3 -9

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

-He estado muy tranquila, me ha encantado. Buaaa que pasada, no tengo palabras.

 

 

OBSERVACIONES Durante la sesión, pensé que se había dormido y le toque los pies para que despertara, pensando en que se iba a perder la experiencia, sin embargo me comunicó que no se había dormido en ningún momento, que estaba tan relajada que roncaba. Lo que me lleva a reflexionar que no debo intervenir en este aspecto.

 

 

SEGUNDA SESIÓN

 

NOMBRE “N”

 

FECHA 7-02-2021

 

TIEMPO 45 minutos

 

INTENCIÓN Al llegar a la sala venía muy nerviosa y con ganas de relajarse. Ha estado muy tranquila toda la sesión. Por lo que su intención es relajarse.

 

SECUENCIA

 

 

–     1º.- EQUILIBRAR NADIS Y SHUSHUMA: 10-4 ; 2-8 ; 7-1

–     2º.- EQUILIBRAR LOS CHACRAS: 1-2-3; 2-3, 3-1,   después 4-5-6-7 ; 5-6; 7-4; 4-6

–     3º.- Estas últimas secuencias he sentido que tenía que hacerlas: 6 -3 -9

–     4º.- Cielo-tierra en splas, con ambas mazas.

–     5º.- FINALIZACIÓN: 0 up – 0 down- 0 up- 0 down – 0 up – 0 down

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–  Ha sido indescriptible, sorprendente, era como estar aquí y no estar. Ha sido como hacer un viaje muy lejos pero tan agradable. Me he sentido como envuelta en el sonido, nunca lo hubiera imaginado.

–  Estoy tranquila, es como si todos mis problemas se hubieran esfumado, me siento feliz.

–  Desde hace meses debido al confinamiento y al miedo, tengo molestias en el oído izquierdo y he sentido como si toda mi parte izquierda vibrara en especial y como el oído vibraba también, ha sido muy curioso.

–  Y los cuencos también me han hecho vibrar todo mi cuerpo.

–  Estoy muy sorprendida, en una nube.

 

SEGUNDO DÍA

–       He pasado muy mala noche, no he podido dormir casi, superevuelta, angustiadísima, como si estuviera cayendo al vacío, la verdad que horrible. Pero curiosamente, me he levantado genial y ahora me encuentro muy bien.

 

TERCER DÍA

He vuelto a pasar mala noche, ha sido horrible, pero por la mañana de nuevo me he encontrado genial.

Esta noche he tenido experiencias inusuales auditivas, pero esto tambien lo achaco a la falta de sueño

 

OBSERVACIONES Durante la sesión, el soporte ha sonado mucho (soporte artesanal de mi hermano) y me ha molestado el sonido, incluso he sentido en algún momento enfado, al ser consciente me he dicho: “Pon la intención de que se relaje”

Al comentarle este aspecto al acabar la sesión, me ha comentado que pensaba que era parte de la sesión, que el sonido estaba inmerso en los demás.

 

 

En esta sesión, participaron tres personas: «B» y sus hijas «S» y «P» . Las tres estuvieron sentadas en una silla, frente al gong.

3ª SESIÓN

 

NOMBRE B

 

FECHA 10-2-2021

 

TIEMPO 45 minutos

 

INTENCIÓN “EXPERIMENTAR Y RELAJARME”.

 

SECUENCIA

 

–     6-3-9

–     6-6-6-

–     0 up 0 down

–     10-4 y 8-2

–     Toque splas de arriba hacia abajo

–     9-6-3-12

–     0 up 0 down

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–  El sonido me ha transportado a diferentes sensaciones, es como si se abriesen diferentes puertas y en cada una de ellas ocurriesen acontecimientos diferentes. Sentía una sensación cada vez más elevada como si fueras a volar e incluso a veces bajar a un abismo.

–  Después de la sesión he sentido que todo lo que me oprimía había desaparecido, incluso ese nudo en el estómago que tenía hace días.

OBSERVACIONES –   En un momento de la sesión, he sentido molestias en el estómago, y tras escuchar a Begoña, entendía el motivo.
3ª SESIÓN
NOMBRE P
FECHA 10-2-2021
TIEMPO 45 minutos
INTENCIÓN “EXPERIMENTAR”
SECUENCIA

 

–     6-3-9

–     6-6-6-

–     0 up 0 down

–     10-4 y 8-2

–     Toque splas de arriba hacia abajo

–     9-6-3-12

–     0 up 0 down

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–  Me sentido tendida en el aire, como sostenida o suspendida.

–  Ahora me siento muy relajada y ligera.

 

OBSERVACIONES Al día siguiente, me comentó, que esa noche, tuvo dolores de cabeza, y apenas pudo dormir.

 

3ª SESIÓN

 

NOMBRE S

 

FECHA 10-2-2021

 

TIEMPO 45 minutos

 

INTENCIÓN “EXPERIMENTAR”

 

SECUENCIA

 

–     6-3-9

–     6-6-6-

–     0 up 0 down

–     10-4 y 8-2

–     Toque splas de arriba hacia abajo

–     9-6-3-12

–     0 up 0 down

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–  Me sentido tendida en el aire, como sostenida o suspendida.

–  Ahora me siento muy relajada y ligera.

*Al día siguiente, me comentó, que esa noche, tuvo dolores de cabeza, y apenas pudo dormir.

OBSERVACIONES

 

4º SESIÓN

 

NOMBRE «I»

 

FECHA 11-2-2021

 

TIEMPO 45 minutos

 

INTENCIÓN “MI FORMA FÍSICA ESTÁ BIEN Y ES ADECUADA”

 

SECUENCIA

 

–     6-3-9

–     6-6-6-6

–     Toques en flam en círculo, alrededor de todo el gong, muy cerca del Rim (estuve bastante tiempo haciendo este toque)

–     0 up 0 down – 0 up 0 down – 0 up 0 down – 0 up 0 down

–     Toques en slup desde arriba-abajo con dos mazas, en la zona central del gong

–     9-6-3-9

–     0 up 0 down – 0 up 0 down

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES –  Sentía toda mi parte derecha como moviéndose energía, desde los pies hacia la cabeza.

–  Sentía mis talones con dolor, en ambas piernas, aunque la lesión la tengo en el talón de aquiles derecho, me molestaban los dos.

–  También he notado un dolor o molestia subiendo desde el útero hacia el estómago y luego, ha desaparecido.

–  Tengo un estado de calma profundo.

–  No puedo explicarlo bien, pero he viajado muy lejos.

 

–       Una semana después me comenta que ese dolor que tenía en un lateral ha desaparecido, ha comenzado a realizar actividad física y después de meses le ha bajado la regla, lo cual ha sido muy sorprendente y satisfactorio para ella.

 

OBSERVACIONES –  Ha necesitado bastante tiempo para volver a tomar conexión con su cuerpo, estaba muy muy relajada.

 

 

5º SESIÓN

 

NOMBRE LM

 

FECHA 18-2-2021

 

TIEMPO 45 minutos

 

INTENCIÓN “ME CENTRO Y CONSIGO LO QUE EMPIEZO”

 

SECUENCIA

 

–     6-6-6-6 down

–     Recorrer todo primer chacra alrededor de todo el gong, con flam

–     Recorrido de tres primeros chacras y toques entre ellos: 1-2-3; 1-3; 2-3; 1-3…

–     Recorrido de 4º, 5º. 6º y 7º chacra y toques entre ellos: 4-5-6-7; 4-6;5-7;4-7; 6-7…

–     Toque en slup de ascendente y descendente con ambas mazas en la zona media del gong, parte derecha e izquierda

–     0 up 0 down; 0 up 0 down; 0 up 0 down; 0 up 0 down

–     Secuencia de toque 3 ascendente y 9 descendente con ambas mazas.

–     Secuencia 6, 6, 6, 6 descendente

–     Toque alrededor del ring

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–  Ha sentido diferentes secuencias:

En una de ellas era como si conectara con todos los elementos, con la tierra, con el fuego, con la piedra, con el metal, con la naturaleza, con el agua, he sentido una gran conexión con la naturaleza.

–  Ha sido sorprendente, físicamente siento que mi pecho se ha despegado, pues estaba muy aprisionado.

–  Creo que el venir con vaqueros y el cinturón del pantalón me han interferido.

–  También he sentido que la manta me ha restado vibración, quizás el estar con un pantalón fino o una manta fina, ayude.

–  Al tener los cuencos junto a la cabeza, formaban como una especia de envoltorio que hacían resonar aún más el gong dentro de mí.

 

OBSERVACIONES –  Me ha resultado muy sugerentes todas las apreciaciones y las tendré en cuenta para el resto de las personas: venir con ropa cómoda y holgada.

 

 

6ª SESIÓN

 

NOMBRE A

 

FECHA 28-02-2021

 

TIEMPO 1 hora

 

INTENCIÓN “ESTAR BIEN CON MI PAREJA”

 

SECUENCIA

 

1º- Toques gong sinfónico:

Comencé la sesión pasándole el péndulo por los chacras y determinó que tenía bloqueados todos los chacras desde el chakra sacro. Por este motivo comencé una secuencia por los chakras para equilibrarlos y luego el gong me fue llevando a otras secuencias.

–  1-2-3, 2-3, 3-1, 2-1… 4-5-6-7; 4-5-, 5-6, 7-4, 5-7…

–  10 – 4, 10-4, 10-4, 10-4

–  8-2, 8-2, 8-2, 8-2

2º.- Gong de mano:

–       Dipping gong): subir y bajar

–       Shaking gong: tocar y parar con las rodillas

–       Péndulo:

3º.- Toques gong sinfónico:

–  Toques slup de arriba-abajo con ambas mazas en el lado derecho e izquierdo del gong

–  6-6-6-6-6-6-6-6-6

–  Toques en el Rim

–  Cierre

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–  Me comentó que los cuencos en la cabeza, le habían molestado pues le sonaban demasiado fuertes.

–  “No he podido disfrutarlo plenamente pues estoy en un momento de cierre espiritual en que no disfruto de las cosas”

 

OBSERVACIONES –  Estuvo con los ojos abiertos prácticamente todo el tiempo en que toque el gong.

–  Repetía su propósito pero me salía el siguiente: “Busca tu propio bienestar. Cuando estés bien contigo mismo encontrarás el bienestar con el resto. Cuídate, amate”

–   Al volver a pasarle el péndulo al finalizar la sesión, los chacras se manifestaron estar abiertos.

 

 

7ª SESIÓN

 

NOMBRE M

 

FECHA 2-03-2021

 

TIEMPO 1 hora

 

INTENCIÓN “SANO MI MENTE Y MI CUERPO”

 

SECUENCIA

 

1º- Toques gong sinfónico:

Al pasar el péndulo al comienzo de la sesión, tenía cerrados todos los chacras desde el chakra sacro, por este motivo pensé en equilibrar sus chacras con los toques de 1 a 7 sin embargo mis manos cogieron ambas mazas y comenzaron a tocar en slup de forma descendente en ambos lados del gong, en un ritmo continuo y suave. Este ritmo se mantuvo durante al menos 15 minutos. Sentía que debía continuar con este ritmo, y sentía como algo se eliminaba.

Después pase el gong de mano y toqué:

2º.- Gong de mano:

–       Dipping gong): subir y bajar

–       Shaking gong: tocar y parar con las rodillas

–       Péndulo.

3º.- Toques gong sinfónico:

–  6-6-6-6-6-6-6-6-6

–  Toques en kosha 1 (junto al rim), kosha 2 (debajo del rim), kosha 2 y slup hasta el corazón.

–  Toques en todos los puntos junto al rim, siguiendo las agujas del reloj.

–  Toques en el Rim

–  0 up, 0 down, 0 up, 0 down

–  Cierre

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–   Mila me comentó que había una mujer sabia a mi lado animándome, diciéndome “Adelante sigue, que esto lo vamos a sacar, sigue, sigue”, entonces entendí porque tenía que mantener el primer toque tanto tiempo.

–   Después comentó que pensó quiero sanar también mi cabeza y coincidió con el cambio de gong y pasar al gong de mano.

–   Sintió mucho frio durante toda la sesión.

–   Comentó que había sentido dolor en una rodilla y en todo su abdomen, donde sufre una infección.

–   Había sentido a muchos seres en la sala, animándola y animándome.

 

OBSERVACIONES –   Ha sido muy pleno poder dejar mis manos moverse y mantenerme en un sonido continuo y constante sin cambiarlo desde mi mente, sino desde el sentir del gong.

–   He disfrutado tanto de ese primer sonido, era hipnótico y tan bello. Mientras sonaba el gong decía “Ha de hablar más con su Alma, tiene que recuperar la conexión con ella”

 

 

8ª SESIÓN

 

NOMBRE S

 

FECHA 3-03-2021

 

TIEMPO 1 hora

 

INTENCIÓN “YO DESCANSO BIEN”

 

SECUENCIA

 

1º- Toques gong sinfónico:

–       Ritmo continuo entre 3 y 9

2º.- Gong de mano:

–       Dipping gong): subir y bajar

–       Shaking gong: tocar y parar con las rodillas

–       Péndulo.

3º.- Toques gong sinfónico:

–  Toques en kosha 1 (junto al rim), kosha 2 (debajo del rim), kosha 2 y slup hasta el corazón.

–  Toques en todos los puntos junto al rim, siguiendo las agujas del reloj.

–  Toques en el Rim

–  0 up, 0 down, 0 up, 0 down

–  Cierre

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–   S comentó que se había sentido muy relajada y cómoda durante la sesión. Le gustó mucho la parte de los cuencos pero cuando comenzó a sonar el gong, quedó muy sorprendida. Sintió como la energía le subía por los pies y como el sonido la envolvía.

–   Comentó también que al finalizar había sentido una respiración cerca de su oído izquierdo, pero que al contrario que otras veces, no sintió miedo, sino que era una respiración tranquilizadora.

–   Al hablar con ella, en días posteriores, me comentó que estaba durmiendo mucho mejor. Llevaba meses durmiendo fatal, pues siente presencias en su habitación y no es capaz de conciliar el sueño.

–   También insistió en remarcar que estaba teniendo muchísimos sueños.

 

OBSERVACIONES –   En cuando comencé a tocar el gong, las manos comenzaron a moverse entre el 3 y el 9. Desde el centro hacia el rim, en un ritmo constante y suave. Me pidió estar mucho tiempo en este espacio (15 minutos)

–   Durante esta secuencia sentí la necesidad de abrir un tubo de Luz de elevación de Almas, e invitar a un hombre a ascender. Se resistía a ascender, pues me insistía en que le comunicara a Sarai que le dijera que la quería. Le tranquilice y le animé a ir hacia al Luz. Le dije que era ya tiempo de que él y Sarai pudieran descansar.

 

 

9ª SESIÓN

 

NOMBRE S

 

FECHA 16-03-2021

 

TIEMPO 1 hora
INTENCIÓN “CONECTO CON MI ALMA Y ESTOY EN COMUNICACIÓN CON ELLA”
SECUENCIA

 

1º- Toques gong sinfónico:

–       Ritmo continuo entre 3 y 9, pero variando las zonas, desde el interior al exterior, en el rim, en el centro… pero siempre en estos puntos.

–       0 up 0 down 0 up 0 down

2º.- Gong de mano:

–       Dipping gong): subir y bajar

–       Péndulo.

–       Shaking gong: tocar y parar con las rodillas

–       Toque del sonido del corazón

–       Pase desde los pies hacia la cabeza por encima del cuerpo

3º.- Toques gong sinfónico:

–  6-6-6-6-6-6-6-6-6 (moviendo mucho el gong)

–  Toques por todo el gong, sin un orden o lugar concreto, abarcar todo el gong.

–  Toques en el Rim hacia afuera.

–  0 up, 0 down, 0 up, 0 down

–  Cierre

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–   S comenta que había estado en baños de gong pero que esta experiencia ha sido increíble, pues sentía como si estuviera en monasterio cantando cantos gregorianos y luego era un sonido más cósmico como del Universo.

–   Sentía el sonido del gong entrando por su pie izquierdo con mucha energía y como en un momento el sonido la ha envuelto por completo, rodeando su cabeza.

–   También ha sentido corrientes de aire cerca de ella.

–   Manifiesta que ha sentido como un dolor que tenía en su axila derecha desde hace unos días, salía a través de su brazo derecho y ha comprendido porque siempre tiene más cargado este brazo, pues ha sentido que es la vía de escape de energía retenida.

–   Al final de la sesión dice que siente que estaba un poco desbordada pues le llegaban tantos códigos que creía no era capaz de asimililarlos.

–   Comenta que al sonar la shaktibell se ha emocionado profundamente pues ha sentido que el sonido de su Alma.

OBSERVACIONES –   He sentido como su Alma estaba continuamente abrazándola, diciéndola:

–   “Que aunque ella se sintiera desconectada, siempre está conectada. En este tiempo de encrucijadas y cruces de camino también está conectada, siempre lo está”.

–   Ha habido un momento que he sentido que podía ser muy beneficioso colocar en los ojos, a los pacientes, un saquito de arroz que utilizo en las clases de yoga para que los cambios de luz no les afecte ni saque de la experiencia y justo Silvia ha comentado, que durante esta semana ha vuelto a utilizar una saquito de arroz que tenía en casa, pues al colocárselo y cerrar los ojos siente que se conecta mejor con su Alma.

10ª SESIÓN

 

NOMBRE M

 

FECHA 18-03-2021

 

TIEMPO 1 hora

 

INTENCIÓN “CUIDO MI ALIMENTACIÓN Y ME CONECTO MÁS PROFUNDAMENTE CON MI CUERPO ”

 

SECUENCIA

 

1º- Toques gong sinfónico:

–       Toques continuados entre 3 y 9 (desde del corazón hacia el RIM)

2º.- Gong de mano:

–       Dipping gong): subir y bajar

–       Wheel gong: Giros con el gong

–       Péndulo.

–       Shaking gong: tocar y parar con las rodillas

–       Sonido del corazón

3º.- Toques gong sinfónico:

–         6-6-6-6-6-6-6-6-6 (con mucho movimiento en el balanceo del gong)

–         Toques por todo el gong, de forma aleatoria.

–         Toques directos en el Rim.

–         Toques en todos los puntos junto al rim, siguiendo las agujas del reloj hacia afuera

–         0 up, 0 down, 0 up, 0 down (8 veces)

–         Cierre

 

COMENTARIOS Y SENSACIONES

 

–   Marisa comenta que con los cuencos tibetanos ha sentido muchísima energía entrando por sus pies con el cuenco grande. Y como iba recorriendo el sonido todos sus chakras.

–   También comenta que al sonar el gong se ha visto envuelta por el sonido, sintiendo muchos sonidos y muy sorprendentes, unos como sonidos familiares y otros como sonidos nuevos.

–   Ha notado la diferencia en la profundidad de ambos gong.

–   Cuando le he pasado el gong de mano, comenta que ha sentido como si se produjera un barrido en su cuerpo, de lo que necesitaba soltar.

–   Al finalizar, le ha costado mucho volver al movimiento, y decía que se sentía tan bien ahí, que no quería volver, no quería ni moverse.

OBSERVACIONES –   Ha sido una sesión muy fluida aunque he de reconocer que hoy mi mente se ha ido en varios momentos, pero en el instante en que he sido consciente de que no era el momento me he vuelto a reconectar con el gong.

 

 

REFLEXIONES

Todo lo vivido a lo largo de estas diez sesiones, me ha permitido ir haciendo modificaciones en las mismas y ante todo tomar consciencia de varios aspectos:

1º.- EL CUIDADO DE LA SALA

  • Cuidando los materiales utilizados como los tejidos de las mantas, de forma que he comprado mantas de algodón organico, para que el tejido no interfiera negativamente en la experiencia.
  • Hacer una correcta preparación antes de recibir a los pacientes, limpiando y armonizando el espacio, preparando todos los materiales para tenerlos a mano y no hacer ruidos innecesarios y que puedan sacar de la experiencia al paciente.

 

2º MI PROPIA PREPARACIÓN

  • He sentido una diferencia en las sesiones en las que he ido con tiempo suficiente a la sala para armonizarme y conectar con el gong, respecto a las que he ido con menos tiempo, sintiendo más sosiego y reconexión conmigo misma y con los gongs.
  • En la creación de esta conexión con los gongs, creo que ha sido fundamental la realización de la meditación propuesta en la formación, pues al colocarme frente a ellos sentía claramente esta conexión generada, que es diferente en ambos gongs.

 

3º LA RELAJACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

  • Ha sido muy positivo introducir en el comienzo de la sesión, un pranayama con un cuenco, sobre todo lo he sentido en personas que no están habituadas a realizar terapias.
  • Poco a poco me he ido guiando de la intuición a la hora de colocar y tocar los cuencos, siendo más sutil en el toque de los cuencos colocados junto a la cabeza, gracias a una de las aportaciones.

 

4º.- LA TERAPIA DE GONG

  • Lo más extraordinario para mí ha sido el hecho de ir sintiendo como el gong guiaba mis manos, ya que en las primeras sesiones seguía una secuencias creadas para relajar y armonizar a los pacientes, pero progresivamente estas secuencias no las proyectaba mi intelecto sino que eran marcadas por el propio gong; para la cual ha sido imprescindible la sintonización con él para pedirle permiso, ayuda y darle las gracias.

5º.- CIERRE Y AGRADECIMIENTO

  • El introducir un cierre de agradecimiento a todos los maestros y guías que han participado en la sesión, me aporta una sensación de gratitud indescriptible.

 

 

Me gustaría cerrar ese pequeño apartado reconociendo que me he sentido muy cómoda desde la primera sesión, no he sentido miedo, ni incertidumbre, al contrario he sentido una gran fortaleza, ilusión y claridad a la hora de crear este espacio, de compartir esta herramienta tan sanadora, siendo consciente de mis limitaciones en el conocimiento del sonido y del gong, pero desde el primer encuentro ha existido una fuerza mágica que me ha invitado y animado a llevar a cabo esta iniciación.

Todo lo experimentado con las diferentes personas, ha sido realmente sorprendente y maravilloso, escuchar sus experiencias en el momento de la sesión y en días posteriores, me anima a seguir compartiendo y profundizando en esta herramienta tan sanadora.

 

También quiero compartir como ha sido muy hermoso sentir como todas aquellas herramientas que han ido llegando a mi vida en estos últimos años y que tenía un poco olvidadas o guardadas, de repente han comenzado a reconectar de nuevo conmigo (reiki, aromaterapia, geometría sagrada, masaje metamórfico…), como si el gong, las hubiera desempolvado para decir: “Ahora es el momento”.

 

Para cerrar solo darte las gracias Vikrampal pues es muy inspirador para mí todo tu camino con el gong y la forma en que lo transmites y compartes. Gracias por esta maravillosa oportunidad de conocer, de sentir, de vivir, de respirar, de compartir el gong y la terapia de sonido, desde la humildad, desde la intuición y la neutralidad.

Mil gracias

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Dime en que puedo ayudarte!
¡Hola! 👋
Dime en que puedo ayudarte
Apuntate al Curso de Gong!