El Gong

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si lo oímos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido como un baño de Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.

Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido del Gong en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.

Las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. El sonido y la vibración del Gong es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.

Según Yogi Bhajan, “El gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un gong que es bien tocado”.

Beneficios del sonido y a vibración del Gong:

  • Profunda relajación y mente despejada
  • Reducción inmediata del estrés y la ansiedad
  • Estimulación el sistema glandular y mejora de su función
  • Estimulación de la circulación
  • Equilibrio de la energía emocional
  • Regeneración de las neuronas y sus interconexiones
  • Regeneración del sistema nervioso
  • Apertura y alineación de los chakras
  • Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático.

EL gong en el cuerpo físico:

En el sistema óseo, el sonido del gong impacta y estimula al calcio, principal componente de los huesos, favoreciendo la recuperación de fracturas.

En el sistema muscular, el gong activa procesos depurativos, que ayudan a la masa muscular a liberarse de las toxinas que estuviesen depositadas.

En el sistema circulatorio, La sangre está formada por partículas piramidales de cristal de cuarzo que, al tomar contacto con las frecuencias emitidas por el gong, comienzan a pulsar y emitir luminosas irradiaciones sanadoras. A su vez, el torrente sanguíneo mejora su oxigenación y dinamiza su tránsito a través de las venas y arterias.

En el sistema nervioso central, el sonido del gong ayuda a la reparación de los daños existentes en los microcircuitos cerebrales, reconectándolos (al favorecer la creación de más dendritas, que permiten la aparición de nuevas vías de conexión entre neuronas). Potencia la sincronización de la actividad de los dos hemisferios cerebrales, generando profundos estados de sedación y relajación.

Pirámide Bioenergética

Nuevo concepto en las Pirámides. Hasta ahora se ha venido estudiando, hablando y aplicando las pirámides que ya existían en la historia, en adelante, también se hablará, y cada vez más, de este nuevo concepto: “La Pirámide Bioenergética” concebida en nuestro tiempo y con proyección de FUTURO. Con su utilización se eleva el nivel vibracional de los lugares, el de las personas y el nivel de Conciencia. Mejora la salud energética y física. Otorga Energía-Fuerza y calidad de Vida. Potencia la Meditación, la Concentración, la Relajación, la Memoria, el Estudio, equilibra y potencia los Chakras, elimina bloqueos, el Jet Lag, etc.

Es una Cabina Piramidal de forma tradicional a la que se le ha añadido por primera vez, una “antena” o “Captador”. Se le aisla del suelo y esto hace que la energía que se deposita se mantenga dentro. Las medidas en unidades de Bovis dan las siguientes: sin el captador 6.500 unidades, con el captador colocado las vibraciones suben a 14.000.

“La unidad Bovis indica la vitalidad de un lugar o de un objeto, alimento o la salud de una persona y mide el nivel de energía en nuestro cuerpo.

Las vibraciones (energía) desde cualquier ubicación se pueden medir en términos de unidades Bovis. Esta unidad lleva el nombre de Antoine Bovis, en memoria de los descubrimientos realizados por el investigador en el campo de la radiestesia.”

Está compuesta de cuatro varillas de 1,80 m., estas a su vez lo están por tres piezas de 60cm. dotadas de rosca macho – hembra para su montaje, son de acero inoxidable calibrado de 7mm. de diámetro de semibrillo o con brillo espejo, de una composición química determinada, y que forman las aristas. Un piramidón también de acero inoxidable-brillo que agrupa el mecanismo de plegado que la hace peculiar para su montaje, recogida y transporte, soporte del captador.

Es un mecanismo que se denomina “forma de paraguas”. Las medidas de la Cabina Piramidal “PIRÁMIDE BIOENERGÉTICA” una vez abierta y lista para su uso es de 1,50 x 1,50m. De lado de base; la altura es 1,50m. Lleva un juego de 4 patas aislantes con sus cuerdas correspondientes para mantener las medidas ya citadas. Su peso es de 3 Kg.

Cómo actúa

Al entrar una persona y permanecer sentada de quince a treinta minutos en su interior, empieza a notar el movimiento energético. Actúa sobre la Bioenergía. Cuando el cuerpo equilibra sus energías o adquiere las que le faltan, esto revierte en un mejor estado inmunológico, físico y psíquico.

Al rato de estar una persona dentro sentado o tumbado, puede notar un hormigueo en cualquier parte del cuerpo, el circular de corrientes internas, calor si la energía que se activa es la YANG, o frío si se activa la energía YIN. Palpitaciones internas y sensación de seguir unos movimientos laterales de izquierda-derecha, o de delante atrás, también en formas circulares.

Relajación, desaparición del estrés, del Jet Lag, bienestar general, desbloqueos energéticos que se transformaron en contracturas y otros.

Beneficios que aporta

  • Incremento generalizado de energía.
  • Disminución de energía en los órganos y zonas en los que existen exceso.
  • Notable aumento en zonas que existen deficiencias.
  • Mayor equilibrio en lateralidad izquierda-derecha de cuerpo y cerebro.
  • Aumento de energía considerable en la columna y la cabeza.
  • Se consigue equilibrio.
  • Ayuda a eliminar el efecto Jet Lag o Decalageproducidos por los vuelos en aviones

 

Requisitos para una terapia con Gong y Pirámide Bioenergética

Durante los 30 minutos que dura la sesión, los requisitos son muy sencillos. Realmente no hace falta nada más que ropa cómoda, una esterilla si te tumbas, un Zafu si lo haces sentado. Es buena idea contar con una manta porque al estar estáticos, sentados o tumbados, es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, también las emociones.

gong y piramide

gong y piramide

Experiencias con personas:Durante los 30 minutos que dura la sesión, los requisitos son muy sencillos. Realmente no hace falta nada más que ropa cómoda, una esterilla si te tumbas, un Zafu si lo haces sentado. Es buena idea contar con una manta porque al estar estáticos, sentados o tumbados, es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, también las emociones.
Durante los 30 minutos que dura la sesión, los requisitos son muy sencillos. Realmente no hace falta nada más que ropa cómoda, una esterilla si te tumbas, un Zafu si lo haces sentado. Es buena idea contar con una manta porque al estar estáticos, sentados o tumbados, es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, también las emociones.

  • Durante los 30 minutos que duró la sesión en posición sentada con una mujer de 42 años, comentó que tuvo una conexión especial con lo mas profundo de su ser, una relajación con hasta ese momento había podido sentir, dado que ella practica yoga y meditación, por lo tanto, quiere repetir, para seguir encontrando el equilibrio que necesita.
  • En otras ocasiones, ha habido diferentes formas de sentir, desde una mujer que sintió que no había suelo debajo de ella. Otra mujer decía que durante el tiempo que estuvo dentro de la pirámide estuvo como si no sintiese su cuerpo.
  • La primera experiencia con un niño fue espontanea durante un Baño de Gong en un Santuario de animales. Tenía montada la pirámide porque se hacían terapias experimentales con la pirámide y el gong.

El niño se sentó dentro de la pirámide por la curiosidad de estar sentado dentro. Se hizo un baño de gong de 45 minutos y ni se movió en la pirámide. Al terminar, la madre se acercó emocionada, pues decía que su hijo le habían diagnosticado el Síndrome de TDAH y había estado 45 minutos sin moverse.

  • El siguiente paciente fue un niño de unos 11 años, hiperactivo y en un principio un poco reacio a meterse dentro de la pirámide, pero en el momento que vio el gong, le gustó tanto su forma, que accedió a sentir la experiencia Permití a la madre a sentarse en una silla cercana y quedarse tranquila por su hijo hiperactivo.

Después de 20 minutos que duró la sesión, ya que decidí que en niños sería ese tiempo, comenzó tumbado y algo excitado por la experiencia, el niño se quedó completamente dormido y relajado. Le costó un poco volver, pues hubo que despertarle.

  • El siguiente paciente fue otro niño de unos 8 años con Síndrome de Down, venía con su madre a la que también permití estar sentada en una silla cercana. A diferencia del anterior, llegó con ganas de tumbarse en la pirámide y escuchar como sonaba el gong.

Al principio de la sesión, con los ojos cerrados, movía la mano derecha en el aire como si estuviese tocando algo que estaba visualizando, pero a los pocos minutos se quedó completamente dormido y muy relajado, tanto, que hubo que despertarle con mucha suavidad, al no saber cual sería su reacción. Mi sorpresa fue que se despertó supercariñoso.

He tenido alguna otra experiencia con niños y básicamente es la misma, se quedan completamente relajados y dormidos.

Carlos Gurujot Singh

Fuentes:         https://gong.yoga/bano-gong/

http://acupiramide.es/

Gong Meditaciones (2ªedición) – Vikrampal Singh – Punto rojo – 2019

error: Content is protected !!
Apuntate al Curso de Gong!